Nacional Vs. Guaraní - 2021
Nacional visitó a Guaraní en la Copa Libertadores.
AFP
12 Mar 2021 05:42 AM

Nacional derrotó como visitante a Guaraní en la Copa Libertadores

Daniel
Zabala
El partido de vuelta se jugará el jueves 18 de marzo desde las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional logró una valiosa victoria como visitante al superar 2-0 a Guaraní de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Jarlan Barrera y Bryan Rovira marcaron para el equipo 'verdolaga'.

En el primer tiempo, Atlético Nacional no tuvo problemas para imponer condiciones y controlar el partido. Sebastián Gómez, Bryan Rovira y Baldomero Perlaza fueron determinantes para impedir que Guaraní tuviera el control del balón.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes supieron darle circulación a la pelota y con cambios de frente preciso, abrió el campo para encontrar espacio.

La apertura del marcador se registró en el minuto 22. Bryan Rovira envió un largo pase para Yerson Candelo, quien estaba recostado a la banda occidental, Candelo se acercó al área y mandó un centro que fue despejado, en un primer momento, por defensor de Guaraní, sin embargo, el rebote le quedó a Jarlan Barrera, que sin perder tiempo sacó un fuerte remate de zurda que se desvió en Alexis Villalba para meterse al fondo de la red.

En el complemento del primer tiempo, Nacional no fue exigido y manejó el ritmo del compromiso en la mitad de la cancha al impedir que Guaraní se acercara al pórtico de Aldair Quintana.

Le puede interesar: Gigante brasileño desiste de contratar a Rafael Santos Borré y Duván Vergara

Para los segundos 45 minutos, el conjunto 'verdolaga' hizo un juego inteligente. Se replegó en su propio campo, achicó los espacios en su zona posterior y aunque le dio el control del balón al rival, no permitió que generar opciones de gol.

Lo que sí logró Nacional fue atacar con paciencia y contragolpear cuando tuvo el esférico en sus pies e incluso pudo aumentar la ventaja con secuencias de pases y remates de media distancia.

En los minutos finales el conjunto colombiano jugó con el desespero de Guaraní al hacer circular el balón con el fin de que el tiempo se terminara y de esta manera aseguró la victoria.

En el último minuto, Bryan Rovira puso el 2-0 final con un golazo de tiro libre tras un fuerte remate derecha.

Nacional definirá la clasificación a tercera fase el jueves 18 de marzo cuando se dispute el partido de vuelta desde las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.