Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos Tokio
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos Tokio.
AFP
25 Jul 2021 08:30 AM

Mosquera logró la plata y de paso igualó un récord olímpico

Tomás
Guzmán Torres
El vallecaucano repitió medalla, tras lo hecho en Río 2016.

El colombiano Luis Javier Mosquera se convirtió en el primer medallista colombiano durante los juegos olímpicos de Tokio 2020. En el levantamiento de pesas, el deportista de 26 años se quedó con la plata durante la prueba de los 67 kg.

El vallecaucano se convirtió de paso en el séptimo colombiano que repite medalla en unas olimpiadas igualando atletas como Mariana Pajón, Oscar Figueroa, Catherine Ibarguen, Jaquelin rentería, Yuri Alvear y Helmut Bellingrodt.

Vea también: Primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cabe señalar que además de alcanzar la medalla de plata en los 67 kg masculino, Luis Javier Mosquera igualó un récord olímpico en la modalidad de arranque, luego de conseguir una marca de 151 kg en su tercer intento.

Previamente había conseguido un registro de 148 kg, hecho que lo puso en carrera por la medalla. Vale señalar que en la modalidad de arranque, Mosquera fue el mejor competidor de la prueba, lo cual presagiaba un esperanzador final.

Le puede interesar: Luis Javier Mosquera, séptimo colombiano en ser doble medallista olímpico

No obstante, en el envión, Mosquera fue superado por el chino Lijun Chen de forma ajustada. El asiático, en la suma total, consiguió 302 kg, mientras que el colombiano alcanzó 301 kg que le permitieron quedarse con la plata. El italiano Mirko Zanni se llevó el bronce.

Fuente
Antena 2