Protocolos listos para los partidos en el estadio Atanasio Girardot
Protocolos listos para los partidos en el estadio Atanasio Girardot
Foto: Alcaldía de Medellín
4 Jun 2021 07:23 AM

Medellín y Nacional jugarían partido amistoso con público en el Atanasio Girardot

Johanna
Ramírez Gil
La alcaldía de Medellín avanza en los protocolos para jugar ese clásico paisa, en la primera semana de julio.

La primera semana de julio, luego de avanzar en la reactivación económica de la ciudad, se jugaría con público el partido amistoso entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

La administración municipal explicó que busca reactivar el espectáculo del fútbol y la economía que se mueve en su entorno.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió en que "todo se tiene que reabrir, incluido el fútbol". 

También puede leerMedellín levantará su toque de queda a partir del 8 de junio

El partido que disputará Colombia contra Argentina por las Eliminatorias, que se jugará el martes 8 de junio en Barranquilla, al parecer con público, servirá de experiencia para el amistoso que está programado en la capital antioqueña. 

Sobre ese compromiso, el mandatario de la capital antioqueña dijo que "el próximo partido de Colombia - Argentina en Barranquilla nos va a servir mucho para revisar los protocolos de bioseguridad". 

Quintero Calle explicó que ya se ha tenido contactos con las barras para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del amistoso en la ciudad.

El plan piloto inició en febrero cuando 30 hinchas ingresaron a la final  de la Copa BetPlay entre Medellín y Tolima. Los aficionados debían mantener el distanciamiento físico y no abrazarse ni celebrar en caso de anotar un gol.

Hace una semana, la Alcaldía autorizó ser la  sede del partido entre Cali-Tolima, el cual finalmente no se jugó en Medellín.

Le puede interesarEl 8 de junio se reactivará la economía en Medellín

El anuncio se da luego de advertir que el próximo martes, 8 de junio, se reactivará totalmente la economía en Medellín, lo que implica el desmonte del toque de queda, ley seca y medidas como el Pico y Cédula. 

Se espera que otros eventos se puedan desarrollar en las próximas semanas en Medellín con público. Colombiatex y Colombiamoda están previstos para la última semana de julio y la Feria de las Flores se realizará con aforo controlado entre el 12 y el 22 de agosto.