Arsenal vs Liverpool, Premier League
AFP
9 Oct 2022 12:42 PM

Liverpool no pudo con Arsenal y suma su segunda derrota en Premier

Daniela
Duarte
Hay preocupación por Luis Díaz que salió lesionado en la primera parte del partido

Jornada dominical en la Premier League y se disputó la fecha 10 en la que Arsenal recibió a Liverpool, dos equipos con realidades diferentes dentro de la tabla de posiciones que tenía con más necesidad a los dirigidos por Jurgen Klopp

Vea también: [Video] Luis Díaz en la mira: salió lesionado en el primer tiempo frente a Arsenal

Los visitantes empezaron a sufrir desde el primer minuto cuando Gabriel Martinelli abrió el marcador con un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Martin Ødegaard después de un pase en profundidad, pero ese tanto tuvo que ser confirmado tras la revisión del VAR.

El empate del compromiso llegó al minuto 33 con Luis Díaz que pudo recuperar la pelota y enviar un pasegol transversal a Darwin Núñez, quien remató y así aprovechó la astucia de su compañero.

Pero con esa alegría, el equipo del guajiro solo duró 16 minutos porque justo antes de terminar la primera parte, Arsenal se impuso en el marcador y Bukayo Saka remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Gabriel Martinelli tras un contraataque.

2-1 fue el marcador en el descanso y malas noticias para Liverpool que tuvo que sustituir a Díaz tras una lesión de la que todavía no se conoce la gravedad.

Le puede interesar: Asistencia y penal errado: así fue el balance de James en la victoria del Olympiacos

Ya en el segundo tiempo, Roberto Firminio, el mismo que entró por el colombiano, logró empatar el marcador al minuto 52 con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería. Asistencia de Diogo Jota después de un pase en profundidad.

Tras un juego muy intenso Arsenal se impuso de nuevo en el marcador y el 3-2 lo lograron sobre el minuto 76 con penalti cobrado por Saka.

Con este resultado, Liverpool quedó en la décima casilla de la tabla con 10 unidades; mientras que Arsenal avanza tranquilo en la primera posición con 24 puntos.