Referencia estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Referencia estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Mar 2022 10:29 AM

Listo dispositivo de seguridad para el clásico futbolero entre Nacional y Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El equipo Verde tiene 17 puntos y el Rojo, 15.

Con un aforo total, de 40.000 aficionados, se jugará el clásico antioqueño entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el estadio Atanasio Girardot. Habrá tres anillos de seguridad con 1.100 uniformados para el ingreso.

Las puertas se abrirán a las 5:45 de la tarde y el balón rodará a partir de las 8:15 de la noche, por la fecha 10 de la Liga BetPlay.  

Más información:  Batalla campal en partido de fútbol en México deja más de 20 heridos | RCN Radio

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, invitó a la hinchada Verde y Roja a disfrutar del espectáculo del fútbol en paz como ha sido en los otros clásicos.

“Queremos que esta sea una fiesta del fútbol, de los hinchas. Esta vez tendremos niños, las familias y bienvenidos todos los que vengan al estadio a disfrutar de un evento que es un ejemplo para la convivencia en el país. No deberíamos siquiera hablar de restricciones y controles, sino de lo deportivo, para eso está hecho este escenario que es de todos”, señaló. 

Lea además: Avalancha en Murindó, Antioquia, deja al menos 2.500 afectados | RCN Radio

A las tribunas popular, Sur y Norte, pueden ingresar mayores de 14 años; y a las demás, Oriente y Occidental, niños y niñas desde los 7 años de edad. Está permitido el ingreso de sombrillas sin punta metálica, pero está prohibida la entrada de personas en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.  

Metro de Medellín 

Para facilitar la movilidad de los hinchas, el Metro de Medellín extenderá su operación comercial hasta las 11 de la noche, cuando habitualmente es hasta las 10.

Los aficionados de Nacional solo podrán ingresar por las estaciones Estadio y Suramericana; y los de Medellín, por Santa Lucía y Floresta. Se alternarán los trenes y se restringirán las paradas en algunas estaciones para evitar que los hinchas de ambos equipos coincidan en plataforma.