Estadio Atanasio Girardot Mdellín
Estadio Atanasio Girardot Medellín
RCN
2 Abr 2019 10:08 PM

Liga Águila: tabla de posiciones y resultados en el inicio de la fecha 13

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Cinco partidos ya se han disputado en lo correspondiente a la decimotercera fecha.

La derrota del América como local frente a La Equidad (3-1) se convirtió en el resultado más llamativo de la decimotercera fecha de la Liga Águila, tras disputarse cinco encuentros, tres de ellos adelantados semanas atrás. 

Cabe recordar que el primer choque que se llevó a cabo fue el de Patriotas frente a Deportivo Cali con resultado 3-0 a favor de los verdiblancos en Tunja. 

Vea también: La tabla de posiciones de la Liga Águila en el inicio de la fecha 13

Del mismo modo, Junior, que cayó en la Copa Libertadores frente a Melgar, optó por anticipar su encuentro frente al Unión Magdalena, con igualdad 1-1 en el Metropolitano. El otro partido lo disputaron Deportes Tolima y Atlético Nacional en Ibagué.

El marcador favoreció a los ‘pijaos’ por 2-1. 

De esta manera, América de Cali esperaba sumar tres puntos que lo dejaran líder, parcialmente, de la Liga Águila. No obstante, La Equidad sorprendió en el estadio Pascual Guerrero con una victoria 3-1, dejando a los escarlatas frenados en la tabla de posiciones con 24 unidades. Los goles del encuentro fueron convertidos por el uruguayo Matías Mier (28’) y Carlos Peralta (43’ y 55’). El descuento estuvo a cargo de Jeison Medina (70’). 

Le puede interesar: Los Tres jugadores que todavía están en deuda con Millonarios en 2019

De otro lado, en el primer partido del martes, Rionegro recibió al  Atlético Huila. Era un partido de ‘seis puntos’ por la lucha de ambos equipos en la tabla del descenso. Sin embargo, el resultado terminó igualado 0-0, el cual, de cierta manera, favoreció a los ‘opitas’, quienes siguen por fuera de la zona ‘roja’. La escuadra de Neiva es puesto 18 en el actual semestre de la Liga Águila con 9 unidades, mientras que el elenco antioqueño es último con 8 puntos. 

Este miércoles se desarrollarán tres partidos de la fecha 13. Envigado recibirá al Atlético Bucaramanga (4:00 pm), Cúcuta Deportivo hará lo mismo ante Pasto (6:00 pm), mientras que Millonarios visitará a Alianza Petrolera (8:00 pm).