Mbappé
Mbappé renovaría con PSG.
AFP
13 Mar 2024 06:27 AM

Kylian Mbappé estará en los Olímpicos antes de jugar en el Real Madrid

Daniel
Chalela Ambrad
El francés cambiaría de aires después de culminar la temporada con el Paris Saint-Germain.

Entre los diferentes mercados de fichajes, el nombre de Kylian Mbappé siempre ha estado bajo la expectativa del Real Madrid, que sueña con la posibilidad de ficharlo para las próximas temporadas. La luz al final del túnel se empezó a ver con la rotunda decisión del francés de abandonar el Paris Saint-Germain apenas acabe la temporada actual.

En España sentencian que ya tiene un precontrato firmado con el Real Madrid, a la espera de que llegue el final de la temporada para que Kylian Mbappé sea presentado como nuevo jugador del elenco español. La espera poco a poco llega a su final, pero antes de disputar un partido con el conjunto madrileño, Kylian tendrá un nuevo equipo a partir de julio.

Vea también: Juan Fernando Quintero mostró su enojo contra un periodista argentino

De acuerdo con Le Parisien, Thierry Henry, director técnico de la selección de Francia Sub-23, ya habría elegido a sus tres representantes mayores de 23 años que acompañarán al combinado nacional en París, del 26 de julio al 11 de agosto. Aunque la decisión no es sola del ex Barcelona, sus convocados serían, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

No depende solo de Thierry Henry, ni de los jugadores, sino de sus clubes, dado que los Olímpicos no es un torneo catalogado como Fecha FIFA. Así las cosas, el Real Madrid, Atlético de Madrid y AC Milan tendrán la última palabra. Sumado a la pretemporada de los clubes, también hay que tener en cuenta que los franceses disputarán la Eurocopa del 14 de junio al 14 de julio, dos días antes de que arranquen los Olímpicos.

Le puede interesar: Jürgen Klopp dijo que compañero de Luis Díaz pudo 'haber muerto' en partido

El hecho de los márgenes entre las dos competencias podría ser el principal problema que podría dejar por fuera a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Los tres jugadores mayores de 23 años, acompañarán a Warren Zäire-Emery, Eduardo Camavinga, Képhren Thuram, Bradley Barcola, Michael Olise o Malo Gusto, entre otros nombres estelares