Baldomero Perlaza
Baldomero Perlaza
Antena 2
18 Ene 2024 05:51 AM

Independiente Medellín anunció la contratación de Baldomero Perlaza

Jhon Edison
Sandoval Castro
Baldomero Perlaza estaba buscando chances para volver al fútbol colombiano.

Baldomero Perlaza es uno de los futbolistas con mejor pasado reciente en el FPC. El volante tulueño de 31 años logró brillar en su paso por Atlético Nacional y Santa Fe.

Tras un par de temporadas en el fútbol internacional, el vallecaucano decidió volver a Colombia para jugar en uno de los grandes del FPC. El futbolista cerró su etapa en el balompié argentino y firmó por uno de los clubes con mayor tradición del país.

Perlaza salió de Nacional en mitad de 2022 luego del título de la estrella 17. Allí se fue a Colón de Santa Fe en donde tuvo un arranque bastante prometedor, pero poco a poco se fue quedando sin protagonismo hasta terminar siendo suplente en el onceno sabalero.

Lea también: América sigue sumando fichajes de lujo: anunció refuerzo desde el fútbol mexicano

Este miércoles, el mediocampista llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo futbolista de Independiente Medellín. El jugador arribó al cuadro paisa tras un breve paso por el exterior y llega como uno de los refuerzos de mayor jerarquía para el equipo de Alfredo Arias.

Independiente Medellín se alista para el arranque de una nueva temporada en el fútbol colombiano. El equipo paisa perdió la final de la Liga Betplay ante Junior y para 2024 con la llegada del vallecaucano buscará la chance de lograr el título.

Los rojos tendrán como tarea principal lograr una buena ubicación en la Copa Sudamericana, en donde se medirán en la primera ronda ante Deportes Tolima. El ganador de esta serie se clasificará para la fase de grupos del torneo continental.

Le puede interesar: Nacional sumó un nuevo refuerzo para 2024: futbolista uruguayo ya se entrena en el club

Ahora, tras sumar al volante, el 'equipo del pueblo' seguirá buscando opciones en el mercado de fichajes luego de perder a hombres de peso como el caso de Joaquín Varela y Luciano Pons.