Iago Falke
Iago Falke
Antena 2
22 Ago 2023 06:24 AM

Iago Falque se iría del América tras incidente con disparos a su camioneta

Agencia
Efe
Iago Falque se encuentra recuperándose de una lesión que lo hizo perderse las finales del campeonato anterior.

La continuidad del volante español Iago Falque en el América está en duda tras el ataque a tiros a su vehículo en la ciudad colombiana de Cali, hecho que sucedió cuando él no se encontraba en el lugar.

Así lo informó el máximo accionista de los Diablos Rojos, Tulio Gómez, quien dijo que el futbolista español, de 33 años, no está en Cali y analiza la situación que vive.

"Además, días atrás estuvo en un restaurante y cerca de donde estaba mataron a alguien. Nosotros (los habitantes de Cali) nos acostumbramos a la violencia, pero a personas como Falque, que están enseñados a vivir en un país donde hay mucha seguridad, esto les preocupa", expresó Gómez.

Lea también: Quiñones elige a Colombia: la condición que le pone a Lorenzo para descartar a México

El América de Cali señaló en un comunicado que el ataque, durante el cual la camioneta de Falque recibió varios tiros, ocurrió el viernes por la noche "en inmediaciones de la sede deportiva de Cascajal".

Según el club, "las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública".

En un vídeo publicado en la redes sociales, un hombre que al parecer es quien iba manejando el vehículo de Falque, muestra al menos tres impactos de bala en la carrocería de la camioneta y explica que se dirigía a poner gasolina cuando se produjo el ataque.

Por otra parte, Gómez señaló que la familia del exjugador de la Roma y el Torino está preocupada, pues recordó que la madre de Falque es la política Carmela Silva, quien fue hasta el mes pasado presidenta de la diputación provincial de Pontevedra y también ocupó el cargo de senadora.

Le puede interesar: Bucaramanga no pudo con Águilas y perdió la chance de ser líder da la liga Betplay

"La mamá de Iago es una dirigente política muy importante allá y eso les preocupa, que acá en Colombia en menos de dos meses haya presenciado esos hechos violentos", añadió Gómez.

Explicó además qué le dijeron al futbolista que analice la situación y que no lo van a presionar "ni para que se quede ni se vaya"