Futbolistas profesionales colombianos piden suspender torneos locales
Futbolistas profesionales colombianos piden suspender torneos locales
RCN
13 Mayo 2021 06:16 PM

Futbolistas profesionales colombianos piden suspender torneos locales

Daniel
Zabala
Este jueves se reunieron los capitanes de los equipos del fútbol colombiano.

Teniendo en cuenta la situación de orden público que vive Colombia, los capitanes de todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano llevaron a cabo una reunión con el objetivo de determinar su postura ante los recientes hechos.

Al término del encuentro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que los futbolistas profesionales le solicitan a la Federación Colombiana de Fútbol y a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano NO programar los partidos que corresponden a las competencias locales hasta que se resuelva la situación.

Lea también: "Lo que debe quedar claro es que la Copa América va o va": Federación Colombiana de Fútbol

"Solicitamos a la FCF, la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales".

Por otro lado, los jugadores dieron a conocer su apoyo "al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Le puede interesar: Nacional de Uruguay: "Vinimos a jugar porque somos un equipo grande, pero fue gravísimo lo que pasó"

Esta comunicación se da a conocer después de que la Dimayor informara el aplazamiento indefinido del partido entre Deportivo Cali contra Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante la dificultad para encontrar una sede para el desarrollo del compromiso.

Fuente
Antena 2