Jeison Lucumí
Jeison Lucumí fue sancionado.
Colprensa
13 Mar 2019 06:00 PM

Fuerte sanción a jugador de Atlético Nacional tras ser expulsado ante Millonarios

Daniel
Zabala
El conjunto 'verdolaga' empató con el 'embajador' en la fecha 9.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer el boletín de sanciones después de disputarse la fecha 9 de la Liga Águila.

El jugador de Atlético Nacional Jeison Steven Lucumí recibió una sanción de tres fechas sin jugar y una multa de dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido".

Lea también: Yerson Candelo puso la cara tras supuestos actos de indisciplina en Nacional

El futbolista no podrá actuar en los partidos de la décima jornada ante Independiente Medellín, el juego aplazado de la fecha 7 contra Deportivo Cali y la jornada 11 ante Cúcuta Deportivo.

La decisión del comité se dio después de que Atlético Nacional presentara una solicitud por supuestas inconformidades arbitrales en el compromiso frente a Millonarios.

La sanción se ratificó después de que se llevara a la conclusión que la "jugada disciplinable reportada en el informe arbitral
corresponde a la del señor Jeison Lucumi, quien fue expulsado del encuentro deportivo en referencia por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro".

Le puede interesar: Dimayor definió la fecha para el partido entre Nacional y Cali

Lucumí fue expulsado a los 82 minutos del partido cuando ya había dejado el terreno de juego, pero desde la parte externa al campo insultó a uno de los jueces.

Los jugadores Ronaldo Lora de Unión Magdalena y César Amaya de Deportivo Cali tampoco podrá participar en la fecha 10 por ver la tarjeta roja el pasado fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado Digital