FIFA advirtió a los capitanes por el uso de brazalete arcoíris
FIFA advirtió a los capitanes por el uso de brazalete arcoíris
Archivo
21 Nov 2022 09:54 AM

FIFA advirtió a los capitanes por el uso de brazalete arcoíris

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
Harry Kane fue el primer en aparecer con la alternativa que dio la FIFA

El Mundial de Qatar 2022 es uno de los más polémicos tras diferentes hechos sociales que rodean al país anfitrión, y de los que el resto de naciones no están de acuerdo, por lo que muchos buscan protestar de diferentes formas.

Vea también: El invierno no da tregua, emergencia en el nororiente de Medellín

Desde hace varios días algunas selecciones participantes habían anunciado que sus capitanes usarían un brazalete arcoíris con el fin de mostrar apoyo a la comunidad LGBTIQ+, eso con el fin de darle la espalda a la discriminación que estaba sufriendo esta población del mundo.

Tras ver la situación, la FIFA salió a advertir y casi que a 'prohibir' el uso de dichas bandas de capitán, asegurando que todos aquellos que entraran a la cancha portando ese elemento, recibirían una tarjeta amarilla y además habrían sanciones para las federaciones.

Después de darse a conocer esa advertencia, la FIFA otorgó la posibilidad a los capitanes de usar otro brazalete pero que dijera "No discriminación", el cual embarca además no solo a la comunidad gay, sino también a todos los grupos de personas que se han sentido rechazados en Qatar.

Le puede interesar: [FOTOS] Así fue la despedida del pequeño Maximiliano en Segovia

El primero en usar esta nueva banda fue Harry Kane en el compromiso de Inglaterra con Irán, a continuación las imágenes del momento:

Por otro lado, dentro de ese partido también se vivió un momento de protesta con la Selección de Irán, pues sus jugadores se reusaron a cantar el himno del país como apoyo a los derechos humanos de la mujeres, incluso algunas de ellas estaban desde a tribuna llorando.

Fuente
Antena 2