Festín de goles en el Atanasio; Medellín le ganó el derbi a Nacional
Festín de goles en el Atanasio; Medellín le ganó el derbi a Nacional
Cortesía
5 Sep 2022 11:53 AM

Festín de goles en el Atanasio; Medellín le ganó el derbi a Nacional

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los dirigidos por David González se mostraron efectivos de cara al arco rival.

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del clásico paisa, pues en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín se topó con Atlético Nacional, firmándose un 4-3 en favor del Poderoso.

Las dos escuadras llegaron al duelo con un rendimiento muy irregular, pues los resultados en las duelos más recientes no eran los mejores y se llegó a especular que este sería un ultimátum para el técnico que saliera perdedor.

Vea también: Nacional no pudo con Envigado en el Atanasio, pero se metió entre los ocho

Y el DIM inició con todo, pues a los 35 segundos fue Andrés Cadavid quien mandó a guardar el primer tanto del compromiso, poniendo arriba a los Poderosos, y a los 20' llegó el segundo por intermedio de Diber Cambindo tras asistencia de Luciano Pons.

Ya era un duelo con una tendencia clara, sin embargo, tendría más goles, pues solo seis minutos más tarde Cambindo marcó el segundo en su cuenta personal luego de un pase gol de gran categoría por parte de Andrés Ricaurte.

Pero habría más en el primer tiempo, pues el descuento de Nacional llegó por intermedio de Jefferson Duque a los 35' luego de una pena máxima, mientras que a los 40' el atacante Luciano Pons puso el 4-1 en favor del Medellín.

En el segundo tiempo se vio un partido más parejo, y Nacional fue efectivo cuando pisó el área, encontrando el segundo de nuevo por intermedio de Duque y una vez más a través de un penal que tuvo que ser repetido.

Le puede interesar: Conozca detalles si Pablo Escobar y Diego Maradona jugaron un partido de futbol en La Catedral

Y a los 70' el Verde continuó disminuyendo la ventaja del DIM, pues un gol de buena factura con Dórlan Pabón como autor se vio en el Atanasio para dejar el 4-3 que sería definitivo. El Medellín volvió a ganar un clásico antioqueño. 

De tal forma, Independiente Medellín ganó un clásico luego de once partidos, recordando que la última victoria frente a Atlético Nacional se presentó en 2018, cuando venció 2-1 con goles de Larry Angulo y Germán Cano.