Pablo Escobar y Diego Maradona
AFP
1 Sep 2022 05:45 PM

Conozca detalles si Pablo Escobar y Diego Maradona jugaron un partido de futbol en La Catedral

Durante varios años se han tenido versiones que el 10 de la selección Argentina estuvo jugando con Pablo Escobar en la cárcel

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, en su carrera deportiva llegó a jugar en miles de estadios en el mundo con grandes leyendas de este deporte. Sin embargo, uno de los partidos de los que más se habla es un aparente encuentro entre “El Pelusa” y Pablo Escobar.  Posteriormente, el ex capitán de la selección argentina comentaría que en esa ocasión hablaron con “El Patrón” y este le expresaría su admiración por su carrera futbolística, además tuvieron una fiesta en la noche del amistoso. 

Lea también: [Video] James Rodríguez se ofrece para jugar en el Valencia de España

Durante años, esta historia dio la vuelta a todo el mundo, siendo así, que muchas personas y medios de comunicación creyeron en la supuesta reunión del “Pibe de Oro” con Escobar. Sin embargo, tiempo después, el propio jugador salió a desmentir dicha versión. 

En una entrevista que Maradona dio en el año 2019 al canal argentino TyC Sports, una de las respuestas que más impactó, fue la verdad sobre el supuesto encuentro que se habría dado en la cárcel.  

“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, que yo tomaba (drogas). Para qué te vas a prestar el cajón de dólares, para que más, repartirla con la gente. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno”, dijo Maradona. 

Le puede interesar: [VIDEO] Críticas a JuanFer Quintero por codazo e insulto a recogebolas

De igual manera, el “pelusa” dio un mensaje a todas las personas que tenían problemas con las drogas, “a los chicos le digo: ¡No a la droga! No son ustedes, no tiene, participación con la sociedad, no tienen participación con la familia. Eso lo aprendí por mi viejo, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido, en mi casa me educaron con amor. Yo cuando tomaba falopa no tenía nada”.