Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019.
AFP
26 Mar 2020 10:49 AM

Fernando Gaviria dio negativo en nueva prueba de covid-19

El pedalista sigue siendo tratado en Emiratos Árabes Unidos para descartar cualquier regreso del virus.

Fernando Gaviria dio negativo en una nueva prueba de coronavirus que le realizaron el día de ayer, según confirmó 'Centro Deportivo' de Antena 2. Se le hará al colombiano una nueva muestra y, si se confirma el negativo otra vez, le darán de alta.

Mire acá: Sacerdote que vive en residencia del Papa da positivo al coronavirus

Cabe resaltar que hace unos días le hicieron una prueba donde salió que ya no tenía nada, luego se informó que todavía poseía el virus. Sin embargo, ahora vuelve a salir negativo, por esta razón se quedará otros días más para un segundo examen, evitando cualquier equivocación y propagar la panddemia.

Sobre su regreso a Colombia, habrá que esperar cómo el gobierno nacional arregle con Emiratos Árabes para la llegada del antioqueño, si sale bien la segunda muestra. Por el momento, Gaviria se encuentra en buenas condiciones bajo observación médica y cuidado del Team UAE.

Cabe recordar que en el pasado Tour UAE fue cuando el ciclista colombiano se contagió de covid-19, junto con su compañero el argentino Maximiliano Richeze.

Puede ver: ¿Por qué toma tanto tiempo desarrollar una vacuna del coronavirus?

Hay que recordar que el también colombiano Juan Sebastián Molano, que comparte escuadra con Gaviria en el UAE, habló con Antena 2 sobre su compatriota y el apoyo que les da el Team."El equipo nos da mucho ánimo, ha estado muy pendiente de nosotros porque es un tema muy complicado. En cuanto a Fernando, la verdad no estoy enterado de nada, el equipo lo lleva muy interno y es lo mejor. Esperamos que se solucione rápido este tema", concluyó.