Fernando Diniz, DT de Brasil, tampoco dirigirá más en Eliminatorias
Fernando Diniz, DT de Brasil, tampoco dirigirá más en Eliminatorias
Antena 2
23 Nov 2023 09:11 AM

Fernando Diniz, DT de Brasil, tampoco dirigirá más en Eliminatorias

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Las Eliminatorias sudamericanas se volverán a disputar en septiembre de 2024.

Las Eliminatorias sudamericanas quedaron atrás por 2023, pues entre septiembre, octubre y noviembre se disputaron las seis primeras fechas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Ahora, habrá un 'parate' de diez meses.

Pero las federaciones siguen trabajando de cara a un 2024 en el cual, antes de las siguientes seis jornadas de Eliminatorias, habrá Copa América y varios fechas de amistosos. Por ende, la planificación resulta clave a esta altura.

Por ende, hay una selección que parece que no contará más con su entrenador actual, pues todo indica que el periodo de Fernando Diniz en Brasil está próximo a terminar.

Vea también: Conmebol anunció el equipo ideal de la fecha 6 de Eliminatorias

Eso sí, Diniz será el técnico de la Canarinha en los partidos amistosos de marzo, pero se estima que para la Copa América que se disputará a mitad de año en Estados Unidos ya sea ajeno a la selección brasileña.

¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Brasil?

De hecho, no hay otro candidato para al dirección técnica de Brasil mas que Carlo Ancelotti, quien desde hace un buen tiempo tiene la decisión en sus manos, y llegaría a la Verdeamarela una vez termine la temporada con Real Madrid.

Cabe recordar que se pone a Brasil como la quinta selección que cambiará de técnico en Eliminatorias, dando como un hecho la salida de Juan Reynoso de Perú (la cuarta); previamente se confirmaron los cambios de 'timonel' en Paraguay, Bolivia y Chile.

Le puede interesar: Eliminatorias: la data confirma las selecciones que clasificarán al Mundial tras la fecha 6

Es importante recordar que de momento Brasil es sexta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas pero parcialmente clasificada al Mundial 2026. El próximo año retomará el camino clasificatorio ante Ecuador y Paraguay el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.