Carlo Ancelotti y James Rodríguez
Carlo Ancelotti y James Rodríguez.
AFP
1 Jun 2021 01:07 PM

"Es la decisión correcta para mí": sentida despedida de Carlo Ancelotti en Everton

Edward
Castro
El técnico favorito de James Rodríguez abandonó Everton para llegar al Real Madrid.

Este martes se confirmó una sorpresiva noticia en el fútbol europeo por cuenta de Carlo Ancelotti y su salida de Everton para regresar al Real Madrid en medio de una negociación que se develó el lunes y se confirmó este 1 de junio.

La situación de Ancelotti se resolvió en cuestión de una llamada y 48 horas de concretar detalles; Everton no se opuso a su salida y al momento de confirmarse su fichaje por el merengue publicó las palabras de agradecimiento que dejó el director técnico italiano.

Lea también: Jugadores de Selección Colombia están "preocupados" por Copa América en Brasil

“Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los Evertonianos por el tremendo apoyo que me han brindado durante mi tiempo en el club… Tengo un respeto absoluto por todos los asociados con Everton y espero que puedan lograr las emocionantes oportunidades que tienen frente a ellos”, señaló Ancelotti en primera medida.

"Si bien disfruté de estar en el Everton, se me presentó una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia en este momento", cerró el italiano en el diálogo para los ‘Toffes’.

De interés: Everton se reforzaría con un campeón del mundo sin importar el futuro de Ancelotti

Entretanto, en sus redes sociales Ancelotti dijo: “Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid… Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al Club y a la afición”.

Everton recordó que Ancelotti firmó un contrato de 4 años y medio en diciembre de 2019 y agradeció los 18 meses que estuvo a cargo del club implementando un proyecto deportivo que tuvo como base al colombiano James Rodríguez.