Yerson Candelo -Atlético Nacional
Yerson Candelo -Atlético Nacional
Dimayor
23 Jun 2022 05:49 AM

Épica verdolaga: Candelo y Andrade guiaron la remontada de Nacional ante Tolima

Jhon Edison
Sandoval Castro
Los verdes pegaron primero y viajaran con la ventaja a Ibagué.

Nacional y Tolima jugaron  la final de ida en la Liga Betplay. Los verdolagas y los pijaos arrancaron el partido de manera muy pareja. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos.

Vea también: Hecho insólito en la final: Tolima jugó "bajo protesta", y pide los puntos ante Nacional

Los visitantes empezaron buscando las mejores opciones, Rangel, Palta e Ibargüen generaron algunas aproximaciones sobre la portería defendida por Kevin Mier.

Sin embargo, al minuto 23', Anderson Plata abrió el marcador para los visitantes. Una jugada a balón parado desde el tiro de esquina y un centro preciso de Daniel Cataño para la ventaja del Tolima.

Los locales empezaron a sentir la presión en medio de un Atanasio colmado por la afición verdolaga. El equipo de Hernán Darío Herrera adelantó las líneas en búsqueda de igualar el marcador.

Sobre el minuto 36, un cobro de esquina del Tolima se estrelló en el vertical del cuadro paisa. Los de Ibagué manejaban el ritmo del partido.

A dos minutos del final de los primeros 45, Nacional logró empatar el compromiso un remate de Yerson Candelo mal despajado por Alexander Domínguez. En ese momento apareció Danovis Banguero para igualar las acciones.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con la intención de marcar la diferencia para llevarse la ventaja. 

Nacional modificó su nómina para el periodo complementario. Jhon Duque abandonó el terreno de juego para darle ingreso a Andrés 'El rifle' Andrade.

Al minuto 48, Rangel estuvo a punto de poner distancias para los pijaos. El '9' santandereano se encontró 'mano a mano' frente a Mier. El delantero remató abajo y el guardameta logró despejar el balón con su pie derecho.

En el 62´del juego llegó una jugada inesperada para Tolima, Anderson Plata se retiró lesionado del terreno de juego. El volante del cuadro visitante sufrió una contractura muscular, su remplazo fue el jugador Luis Miranda. 

Tolima modificó su esquema para darle paso a Juan Fernando Caicedo tras la salida de Rangel. 

En el minuto 70 llegó la jugada del campeonato. Yerson Candelo convirtió un gol de antología para el equipo paisa. Una perdida de Yohandry Orozco en zona de ataque para los visitantes y el lateral la clavó desde atrás de la mitad del campo.

El 2-1 en el marcador enloqueció a la afición del Atanasio y despertó la fiesta en las tribunas tras sentenciar la remontada del equipo local.

Sobre los minutos finales, el equipo paisa administró el marcador y le dio manejo para viajar con la ventaja a Ibagué. 

Cuando el partido llegaba a sus minutos finales, Nacional amplió la ventaja.  Al minuto 93' Una jugada rápida de contra terminó con la sentencia del partido. El Rifle Andrade puso el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: "Deja River Plate y se suma a Independiente Santa Fe": Listo un zaguero para el 'León'

La final de vuelta será el próximo domingo, 26 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro.  El duelo será a las 07:00 p.m. en la capital tolimense.