Envigado vs Millonarios
Foto suministrada por la Dimayor
26 Abr 2022 08:01 AM

Envigado, segundo equipo del mundo que más oportunidad le da a sus canteranos

Daniel
Zabala
Athletic Club de Bilbao lidera el escalafón.

El Observatorio de Fútbol CIES dio a conocer en su más reciente publicación el ranking de clubes que más oportunidad le da a los jugadores formados en sus divisiones menores de sumar minutos en el equipo profesional.

El estudio tuvo en cuenta a los futbolistas que han estado por lo menos durante tres años en las categorías formativas de cada institución y en las edades entre 15 y 21.

Lea también: Cinco asesinatos en 48 horas prenden las alarmas en el Suroeste antioqueño

MŠK Žilina de Eslovaquia es el equipo que más minutos le ha permitido sumar a sus canteranos en el plantel profesional al registrar un promedio del 85.5%. El segundo club es colombiano y se trata de Envigado F.C con un 76.4%.

Y es que el conjunto 'naranja' se ha caracterizado por formar plantillas con base en sus divisiones menores. Además, es una institución que trabaja en la promoción de nuevos talentos.

El top 3 a nivel mundial lo completa Banfield de Argentina con un 66.6%.

"Los colombianos de Envigado (76,4%) encabezan el ranking de las nueve ligas no europeas incluidas en el estudio, por delante de cuatro equipos argentinos (CA Banfield, CA Lanús, Rosario Central y CA Unión) y los brasileños de Corintios (56,3%)", explicó el CIES.

En el top 10 hay otro equipo colombiano que más minutos le permite sumar a los jugadores formados en sus divisiones menores. Cortuluá ocupa la novena casilla con 52.5%.

Top 10 CIES
Top 10 de equipos que más minutos le dan a los jugadores de sus divisiones menores.
Captura de pantalla

Teniendo en cuenta las cinco grandes ligas del mundo, Athletic Club de Bilbao es el equipo que más minutos le da a sus canteranos con 55.8%. En segundo lugar está Real Sociedad con el 43.9% y tercero es Celta de Vigo con el 41.2%.

Fuente
Antena 2