Rifle Andrade, Atlético Nacional
Rifle Andrade, jugador de Atlético Nacional.
Colprensa
15 Jul 2021 04:20 PM

El 'Rifle' Andrade y cómo será la competencia con Jarlan y Yeison Guzmán en Nacional

Daniel Felipe
Chávarro
El jugador piensa en lo que será la Liga Betplay 2021-II.

El fútbol colombiano está ad portas de dar inicio y los clubes de la Liga Betplay se han ido armando para clasificar a los cuadrangulares finales de la temporada. Atlético Nacional es uno de los equipos que mejor se reforzó. Su fichaje estrella ha sido el retorno de Dorlan Pabón, al igual que el de Felipe Aguilar, así como y el fichaje de Ruyeri Blanco y Yeison Guzmán.  

El profesor Alejandro Restrepo armó una nómina importante en el FPC, pero lamentablemente los jugadores mencionados anteriormente no podrán debutar, ya que Nacional tiene una sanción. Por ende, su jugador Andrés el ‘Rifle’ Andrade se apartó del tema indicando que “como jugador de fútbol tengo que decir que eso es un tema netamente administrativo”, por lo que “tenemos que prepararnos muy bien y dar todo para conseguir resultados”. 

Le puede interesar: Este viernes regresa el Fútbol Profesional Colombiano con público en Medellín

Asimismo, en la rueda de prensa previa al encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay, el ‘Rifle’ Andrade manifestó que el técnico Restrepo “tiene la capacidad para liderar este grupo. Además, viene rodeado de gente que tiene experiencia y nosotros estamos confiados de que van a hacer un gran semestre.  Lo que queremos, y que es el objetivo central, es ser campeones”. 

Por otra parte, fue claro al decir que en el mediocampo del equipo ‘verdolaga’ habrá mucha competencia con sus compañeros Jarlan Barrea y Yeison Guzmán, quienes llegaron a surtir de asistencias a los delanteros, pero que primará siempre Nacional: “Somos jugadores con unas características similares. Sin embargo, esto no quiere decir que no nos adaptemos a otras funciones para poder complementar y ayudar al equipo”. 

Vea también: Vuelve el público a la Liga Betplay: Medellín vs Águilas tendrá hinchas en el Atanasio

Andrade sabe que bajo el mando del brasileño Alexandre Guimaraes las cosas no salieron de la mejor manera, pues el equipo quedó eliminado en los ‘Playoffs’ de la Liga Betplay y en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo cual en la plantilla de Nacional hay que “pensar en el presente. Lo que no hicimos en el pasado ya no lo podemos cambiar, pero sí podemos pensar en la actualidad, dar todo de nosotros y conseguir el título. Sabemos que tanto el club como nosotros necesitamos un título”.