Estadio Atanasio Girardot
Cortesía: Alcaldía de Medellín
15 Jul 2021 12:33 PM

Este viernes regresa el Fútbol Profesional Colombiano con público en Medellín

Tres mil hinchas asistirán al partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas. 

Después de 496 días, este viernes volverán los hinchas al Estadio Atanasio Girardot, en el partido que se jugará como parte de la Liga Betplay del Fútbol Profesional Colombiano

Según explicó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, los aficionados podrán ingresar al estadio cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades en escenarios deportivos. 

El ingreso de hinchas cuenta con el aval epidemiológico del Ministerio de Salud y además de la reducción en el porcentaje de ocupación en UCI, avanza de manera acelerada el proceso de vacunación en la ciudad, según lo explicaron los voceros de la Alcaldía. 

También puede leer: Vuelve el público a la Liga Betplay: Medellín vs Águilas tendrá hinchas en el Atanasio

Dijo el alcalde: "Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas".

El 7 de marzo de 2020, fue el último día que el Estadio Atanasio Girardot contó con público en el partido que se jugó entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios FC.

En este sentido, el alcalde también agradeció al personal médico y a "aquellos que están al frente de la vacunación por su labor durante la pandemia y, en los últimos meses, permitiendo que a la fecha la ciudad haya aplicado 1.584.992 dosis de vacunas contra la covid-19".

Explicó el alcalde, Daniel Quintero, que con esta autorización se da inicio de una nueva fase en los procesos de reactivación económica con público, que tiene además dentro de su programación la realización de Colombiatex+Colombiamoda 2021,  con eventos presenciales en Plaza Mayor entre el 27 y el 29 de julio.