Nacional perdió el clásico paisa en la fecha 17 de la Liga Betplay
Nacional perdió el clásico paisa en la fecha 17 de la Liga Betplay
Alerta Paisa.
20 Nov 2023 05:18 AM

El Poderoso de la Montaña más cerca de la final: Nacional no pudo con el rojo

Johan Andrés
Castro Montaño
Medellín resolvió el partido en el primer tiempo para superar en el Clásico a Nacional.

El cierre de la fecha 2 de los cuadrangulares tuvo nada menos que una nueva edición del Clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. En esta oportunidad, el 'Poderoso' mostró su superioridad frente a un rival que presentó varios juveniles para ganar por 2-1 en el Atanasio Girardot.

Ambos equipos llegaron con realidades distintas para este duelo. Por un lado, el Rojo había superado como visitante al América para comenzar con el pie derecho en el grupo B. Mientras que el verdolaga sufrió una dura derrota en casa ante Millonarios.

En el primer tiempo el dominio del Medellín fue muy evidente, al punto de encontrar la ventaja al minuto 7 tras una acción en la que aprovechó los costados para poner un centro por izquierda que involuntariamente interceptó Sergio Mosquera para mandar a guardar el balón en su propia portería.

Vea también: Cilindro de gas estalló en Itagüí. Una persona quedó gravemente herida

La situación se complicó para Nacional luego de que el árbitro Wilmar Roldán sancionara un penal en su contra. Esto también produjo la expulsión de Dorlan Pabón. Pese a ello, el disparo de Eduwin Cetré terminó pegando en el palo derecho.

El segundo de los dirigidos por Alfredo Arias llegó pocos minutos después tras un cobro de esquina en el que Joaquín Varela asistió de cabeza a Brayan León Muniz para aumentar la cuenta en un estadio colmado de hinchas del 'Poderoso'.

El partido se quedó con diez jugadores por bando en el segundo tiempo por la doble amarilla de Daniel Londoño en el Medellín. Esto, sumado a los cambios que realizó en el segundo tiempo, hizo que Nacional tuviera opciones para buscar el descuento en el marcador.

Este llegó en el tiempo de adición tras un tiro de esquina en el que el brasileño Jader Gentil aprovechó la desconcentración de la defensa rival para poner el 2-1 final en el marcador.

Le puede interesar: A la cárcel integrantes de “Los Chingas”. Amenazaban con navajas a sus víctimas en Turbo para robarles las pertenencias

Medellín está en la parte alta del grupo B con seis puntos, al igual que Millonarios. Sin embargo, cuenta con la ventaja deportiva por ser cabeza de serie. Por el contrario, Nacional está en la parte baja sin unidades y ahora buscará recuperarse en la próxima fecha ante un América que pasa por la misma necesidad.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"