El colombiano Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2023
El colombiano Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2023
Antena 2
19 Mayo 2023 10:36 AM

El colombiano Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2023

Johan Andrés
Castro Montaño
El colombiano logró un ataque preciso para llevarse el triunfo en la fracción de este viernes.

La etapa 13 del Giro de Italia tuvo lugar este viernes con un recorrido que se tuvo que acortar a raíz de las difíciles condiciones climáticas que atraviesa el país. Fue así como solamente se corrieron 74 kilómetros en los que el colombiano Einer Rubio, del equipo Movistar Team, se llevó el triunfo en Crans-Montana.

Aún con esta novedad, la fracción dejó dos ascensos fuertes con premios de montaña. El primero en Croix de Coeur, a la altura del kilómetro 16, y el segundo en el final en Crans-Montana.

Le puede interesar: A un día del mundial, jugador argentino sub 20 es acusado de abuso

Una vez más, Rubio se hizo presente en el lote de fuga que comprendió cuatro corredores en total y en el que ganó el sprint intermedio de los primeros kilómetros. El primer puerto de montaña en Croux de Coeur lo ganó el francés Thibaut Pinot, del Groupama - FDJ.

Tras este paso, comenzó un descenso en el que el boyacense no se desprendió de la fuga, a la cual se sumó el francés Aurélien Paret-Peintre. Sin embargo, este se empezó a reducir en el último ascenso, dejando al boyacense en un mano a mano entre Pinot y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Education First, por el triunfo de etapa.

Este último realizó los primeros ataques en los últimos kilómetros. Sin embargo, Rubio fue paciente en la recta final para lograr el ataque preciso que le permitió ganar la etapa 13 por delante de Pinot, segundo, y de Cepeda, tercero.

Vea también: MinMinas anunció medidas luego del ataque con explosivos en mina de Buriticá

Tras la etapa, Geraint Thomas sigue como líder en la clasificación general en vísperas de la etapa 14, la cual tendrá un recorrido de 194 kilómetros entre Sierre y Cassano Magnago.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial