Luis Manuel Seijas- Jugador de Independiente Santa Fe
Luis Manuel Seijas- Jugador de Independiente Santa Fe.
Foto RCN Radio- Inaldo Pérez
14 Abr 2019 11:34 AM

Dimayor toma primeras medidas por denuncia de xenofobia de Luis Manuel Seijas

Edward
Castro
Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”.

El pasado sábado, Independiente Santa Fe empató como local frente a La Equidad en la fecha 15 de la Liga Águila y acentuó su crisis deportiva que lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, el final del compromiso estuvo marcado por un supuesto caso de racismo y xenofobia denunciado por el venezolano Luis Manuel Seijas

El volante venezolano, que anotó el gol del empate ‘Cardenal’, declaró ante los medios de comunicación que el futbolista Cristian Palomeque de La Equidad lo insultó por su nacionalidad y eso desató la molestia de Seijas quien resultó amonestado en la confusa acción durante el segundo tiempo. 

En contexto: Seijas denunció insultos xenófobos en el Santa Fe vs Equidad 

Ante eso, Dimayor tomó las primeras cartas en el asunto: “Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los jugadores de Independiente Santa Fe Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque de La Equidad, por la situación que se presentó en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila I-2019", anunció el ente regulador del balompié profesional en Colombia a través de un comunicado. 

Asimismo, Dimayor resaltó que no es la primera vez que el futbolista de Santa Fe denuncia un hecho de este tipo: “La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”. 

Lea también: Prensa catalana destacó la actuación de Jeison Murillo con el Barcelona

 

Para cerrar, la entidad rechazó tajantemente ese tipo de situaciones en las canchas de Colombia: “DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso”. 

Se espera que en los próximos días los dos futbolistas sean citados en las oficinas de Dimayor en Bogotá para que entreguen sus versiones de los hechos. Si es el caso, Palomeque de La Equidad podría recibir una fuerte sanción disciplinaria por parte de la comisión de la Liga Águila.