David Ospina, Napoli
David Ospina, arquero del Napoli.
AFP
14 Ene 2020 11:56 AM

David Ospina tapó penalti en Italia

El arquero colombiano volvió a ser titular con Napoli y mejoró su actuación de manera notable.

Tras un fin de semana complicado y en el que un error suyo le costó una derrota a Napoli, David Ospina se reivindicó con la afición del equipo del sur de Italia durante este martes, luego de una buena actuación que selló luego de atajar un penalti al minuto 51 e impedir que Perugia encontrara el descuento en el partido disputado por la Copa Italia, en el que el colombiano volvió a ser titular.

Lea también: Nacional confirmó que Osorio no estará en la Florida Cup

El fin de semana Ospina volvió a actuar en la Serie A luego de más de un mes y su falta de ritmo se evidenció en una jugada en la que no supo salir jugando con el pie, permitió que Ciro Immobile le robara la pelota y le dejó servido el tanto al delantero, quien con un fuerte remate cruzado, le dio el triunfo a Lazio a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, hecho que generó todo tipo de críticas por parte de la prensa.

Para el partido de octavos de final de la Copa Italia, Gennaro Gattuso volvió a confiar en el colombiano y este respondió de la mejor manera posible, confirmando que es buen arquero, que tiene potencial para ocupar el arco napolitano y que no se deja caer luego de un error como el ocurrido, hecho que demostró en cada atajada del partido de este martes, en el que su equipo resultó victorioso por 2-0 con goles de Lorenzo Insigne, tras la ejecución de dos penales.

Le puede interesar: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo​​​​​​​

Napoli recibirá a Fiorentina el próximo sábado a las 2:45 p.m., hora de Colombia, y David Ospina se perfila como titular del equipo ante la ausencia de Alex Meret. Este será otro partido importante para que el arquero colombiano siga consolidándose y pueda demostrar nuevamente sus condiciones.