David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli
AFP
9 Ene 2024 07:35 AM

David Ospina, se le cierra otra puerta: gigante de Sudamérica iría por otro arquero

Daniel
Chalela Ambrad
El antioqueño sigue buscando resolver su futuro, pero ya se le cerraron dos puertas.

El futuro de David Ospina está en incertidumbre. El guardameta regresó a una convocatoria con la Selección Colombia de Mayores recibiendo la confianza de Néstor Lorenzo en los últimos amistosos disputados en el 2023 ante Venezuela y México. Arropado por el elenco cafetero, David sigue atento a ofertas esperando resolver su nuevo club próximamente.

Después de una lesión de codo a principios del 2023, David Ospina se recuperó sobre el último tramo de ese mismo año. Al Nassr lo descartó para la temporada 2023/24 y el colombiano no pudo quedar inscrito en la institución de Arabia Saudita. Ante esto, el arquero esperó ofertas que no hicieron falta una vez superado su golpe.

Vea también: Nacional se acerca al regreso de David Ospina: noticia de última hora

Al Nassr volvió a tocar el tema de David Ospina referenciando que querían volver a tenerlo en las filas del club saudí por las dudas que tienen en la portería y destacando el profesionalismo del arquero ex Niza y Arsenal. La prensa local también habría dado el visto bueno para el regreso del antioqueño, pero su futuro sigue incierto.

Se le cierran las puertas, pues en Al Nassr no podría firmar en estos momentos, puesto que, por extranjeros en el plantel, debe esperar a que liberen a un internacional. Luego, sondeado por Atlético Nacional para un estelar regreso a la portería, el club ‘verdolaga’ descartó la posibilidad de contratar a su ex arquero en busca de un extranjero, que finalmente llegó con el nombre rimbombante de Wuilker Faríñez.

Le puede interesar: Ospina tendría nueva oportunidad internacional: esta sería la decisión

Posteriormente, en la misma semana que Atlético Nacional le dijo que no, su nombre apareció en la prensa de Brasil con el interés del Gremio de Porto Alegre. El colombiano podría tener su primera experiencia en Brasil con uno de los grandes equipos del rentado local. Pero, así como con el equipo colombiano, se le cerraría una gran oportunidad.

No obstante, Gremio ya habría decidido no contar con David, pues están muy cerca de defender la portería con Agustín Marchesín, guardameta argentino. En Celta de Vigo, Agustín solo ha actuado en seis compromisos en la Liga de España. Así las cosas, llegaría al club brasileño por un valor cercano al millón de euros.

Fuente
Antena 2