Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano
26 Jul 2021 05:35 AM

Colombia aseguró diploma Olímpico en el tenis y boxeo ¿Qué falta para la medalla?

Daniel
Zabala
Jenny Arias, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se destacaron en la jornada.

Colombia ya celebró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas en el cierre del segundo día de competencias.

Mosquera se colgó la plata, por lo que se convirtió en el séptimo deportista del país que cuenta en su palmarés con dos metales Olímpicos.

Lea también: Fecha y deporte en el que Colombia podría conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos

Por otro lado, en la noche del domingo 25 y madrugada del lunes 26 de julio, Colombia volvió a tener participación en las justas, siendo los boxeadores y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que más se destacaron.

Y es que Jenny Marcela Arias, en la división pluma del boxeo, debutó con una victoria por decisión dividida sobre la búlgara Nikolaeva Petrova para clasificar a los cuartos de final de la categoría y asegurar diploma Olímpico al estar instalada entre las ocho mejores del certamen.

Ahora, Arias se prepara para enfrentar a la filipina Nethy Petecio este martes 27 de julio a partir de las 9:00 de la noche y en caso de ganar accedería a semifinal y quedaría a un combate de pelear por una medalla.

Un caso muy similar es el de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los tenistas clasificaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Daniel Marcus y Michael Venus de Nueva Zelanda.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final del tenis en los Juegos Olímpicos

En caso de ganar clasificarán a semifinales, fase en la que tendrán que conseguir un triunfo para asegurar por lo menos la plata. Si pierden, jugarán un partido por el bronce.

Anteriormente se entregaban dos preseas de bronce a los semifinalistas, pero en las últimas ediciones se ha disputado un compromiso adicional para conocer al dueño del último cajón del podio.