Medellín Vs Cali
Medellín Vs Cali
Antena 2
23 Sep 2023 06:58 AM

Cali y Medellín empataron y se sacaron chispas

Jhon Edison
Sandoval Castro
El encuentro tuvo varias jugadas de ida y vuelta entre ambos equipos.

Deportivo Cali e Independiente Medellín fueron los encargados de darle cierre a la jornada del viernes en la Liga Betplay. Azucareros y poderosos jugaron el duelo por la fecha 13 del torneo. Un encuentro que medía fuerzas entre dos históricos en el Estadio Palmaseca.

En el compromiso, los primeros minutos fueron bastante movidos. Los dirigidos por Jaime De la Pava arrancaron buscando marcar diferencia desde los primeros minutos. Mientras que, por su parte, el equipo de Alfredo Arias arribó al juego con la intención de jugar al contragolpe.

Las primeras llegadas fueron por parte del cuadro local. Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval crearon varias opciones para empezar a generar peligro en la portería defendida por José Luis Chunga. Los delanteros barranquilleros insistieron para romper el cerrojo paisa.

Lea también: Colombia perdería a jugador clave de Lorenzo en Eliminatorias: "Estará afuera por un tiempo"

Al minuto 12 llegó la jugada que adelantó en el marcador al onceno verdiblanco. Teófilo resolvió una gran habilitación al espacio para ponerle el balón a la mano derecha del portero visitante y abrir la cuenta para el local.

Sin embargo, Edwin Cetré no permitió que la alegría del conjunto local durara mucho. A pocos minutos del final de la primera parte, el jugador del cuadro poderoso consiguió el 1-1 parcial con un gran cobro desde el punto penal. Más allá de esto, José Ortiz convirtió en propia puerta lo que era el 2-1 a favor de Cali antes del descanso.

La segunda parte arrancó bastante movida. Diego Moreno aprovechó que Cali entró dormido al complemento. Los bogotanos pusieron el 2-2 definitivo al minuto 6 de la segunda parte. Un gol que le daba un punto de oro a los rojos.

Cuando parecía que los verdes se quedaban con el triunfo, una pena máxima de Lucho Sandoval se fue por el costado izquierdo en lo que era el 3-2 de los caleños. El partido quedó cerrado y le entregó una unidad a cada uno de los conjuntos.

Le puede interesar: Cali y Once Caldas siguen cediendo terreno: así va la tabla del descenso en la fecha 13

Deportivo Cali perdió la chance de sumar tres puntos más en la tabla del descenso. Mientras que Medellín sigue sumando en la tabla de posiciones y llegó a 22 unidades en la Liga Betplay.