Bolivia citó a un jugador colombiano para jugar las Eliminatorias en noviembre
Bolivia citó a un jugador colombiano para jugar las Eliminatorias en noviembre
Antena 2
8 Nov 2023 06:20 AM

Bolivia citó a un jugador colombiano para jugar las Eliminatorias en noviembre

Agencia
Efe
Bolivia dio su lista de 27 convocados para enfrentar a Perú y Uruguay por Eliminatorias.

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió este martes en su primera convocatoria para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Perú y Uruguay con el llamado a un delantero de 38 años nacido en la ciudad colombiana de Cali.

Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el 7 de junio pasado, se ha nacionalizado boliviano, y en este país se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166.

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso, quien juega en el Aurora boliviano, se debe a que "es el boliviano más goleador en la Liga".

Vea también: [Video] Así fue la visita de Rigoberto Urán a la sede de Atlético Nacional

No descartó que en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros ocho forman en el exterior.

Entre los 'extranjeros' citados por Zago están el capitán y máximo goleador de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano; así como el defensa del Deportivo Cali colombiano Luis Haquín, el centrocampista Henry Vaca del Maccabi Bnei Reineh, y el ariete Jaume Cuéllar, del Barcelona B español.

Además destacan el defensa Roberto Carlos Fernández del Baltika ruso; los mediocampistas Miguel Terceros que milita en el Santos brasileño, Danny Bejarano de filas del Nea Salamina Famagusta chipriota y Moisés Villarroel del Águilas Doradas colombiano.

Le puede interesar: Selección Colombia: fecha de la convocatoria para partido ante Brasil

Bolivia comenzará sus entrenamientos el próximo sábado para enfrentar el 16 de noviembre a la selección de Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21.

Lista de convocados de Bolivia para las Eliminatorias

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina, Pablo Vaca y Héctor Cuéllar (Always Ready); Diego Bejarano, José Sagredo y Jario Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali-COL), Roberto Carlos Fernández (Baltika-RUS) y Denilson Durán (Blooming).

Mediocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano (Bolívar); Moisés Villarroel (Águilas Doradas-COL), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta-CHI), Miguel Terceros (Santos-BRA), Jeyson Chura y Jaime Arrascaita (The Strongest); Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh-ISR) y Rodrigo Ramallo (Aurora).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle-ECU), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (Barcelona B-ESP), Carmelo Algarañáz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"