Tribuna de Atlético Nacional.
Tribuna de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Foto: AFP
4 Ago 2021 01:57 PM

Barras del Nacional en Bogotá no podrán volver al Atanasio Girardot: alcalde de Medellín

Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI
Alcaldía de Medellín apoya las labores de las autoridades de Bogotá para identificar a hincas que causaron desórdenes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la barra del Atlético Nacional oriunda de la capital del país, tendrá prohibido el ingreso al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos que juegue el equipo en este escenario, debido al mal comportamiento y desórdenes ocasionados en Bogotá la noche anterior, en el partido disputado contra Santa Fe.

El mandatario local aclaró que el espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado para ellos y no podrán acceder al escenario deportivo. Indicó que habrá un proceso de identificación para evitar que asistan y puedan generar nuevos altercados.  

Según Quintero Calle, “la barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación", proceso que se ha venido dando años atrás con hinchas de los dos equipos de la capital antioqueña. 

También puede leer: [Video] ¡Tremendo susto! Bus estacionado se desgranó y se fue a una quebrada en San Javier

El alcalde, también aseguró que este hecho no puede empañar el trabajo que durante 10 años han adelantado las autoridades locales con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y aseguró que: "El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

Le puede interesar: Este año las cámaras de seguridad en Medellín permitieron la captura de más 650 personas

El gobierno y las autoridades de Medellín hoy se está articulando con los equipos de Bogotá, las autoridades de la capital del país y la Policía, para identificar a las personas que participaron en esos hechos y evitar así que puedan acceder al Estadio Atanasio Girardot en el futuro.

Para el alcalde, estos hinchas no deben ingresar jamás al escenario, como ya ha ocurrido con algunas personas que están vetadas para su ingreso debido a comportamientos inapropiados.