Gracias a estos dispositivos se han recuperado 399 motocicletas y 49 vehículos, informó la Alcaldía de Medellín.
Cortesía Alcaldía
4 Ago 2021 11:23 AM

Este año las cámaras de seguridad en Medellín permitieron la captura de más 650 personas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Gracias a estos dispositivos se han recuperado 399 motocicletas y 49 vehículos, informó la Alcaldía de Medellín

Medellín cuenta con 2886 cámaras de seguridad de diferentes tecnologías, distribuidas en varios puntos estratégicos de la ciudad, con la cuales se busca confrontar la delincuencia y la criminalidad. Gracias a estos dispositivos 654  personas han sido capturadas por diferentes delitos.

Lea también: Por abusar de dos jóvenes discapacitados adulto mayor fue condenado a 15 años de prisión en Medellín

Además con el apoyo de 240 hombres y mujeres del grupo de Escuadrón Antifleteo y el Grupo Táctico Antiextorsión, se han realizado 53 capturas en flagrancia y 13 más por orden judicial, gracias al material probatorio sustentado en video.

Así mismo en lucha contra el hurto de automotores fueron recuperadas 399 motocicletas y 49 vehículos y en la prevención de este delito se han incautado 3.714 armas blancas y once armas de fuego.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, destacó que las imágenes han permitido la judicialización de varias personas por diferentes delitos.

Le puede interesar: ¡No aguantó! Hombre que recibió golpes en una riña en Medellín falleció

En lo corrido del año, gracias a las cámaras de seguridad, las capturas por todos los delitos han aumentado un 10 %  en Medellín, informó la Secretaría de Seguridad.