NacionalNacional
Nacional
Archivo
19 Ago 2022 05:44 AM

Atlético Nacional no pudo remontar ante el Junior de Barranquilla

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto barranquillero aprovechó el resultado de la ida

Nacional y Junior se midieron en la vuelta los cuartos de final de la Copa Betplay. Los verdolagas buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso, que al terminó con un resultado de 1-1.

Vea también: El ‘Tino’ Asprilla, del mundo del fútbol a los negocios en traje y corbata

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Atanasio. Al minuto 2, Guzmán sacó un fuerte disparo que se fue desviado al tiro de esquina. 

Nacional empezó a manejar el partido, pero la respuesta de Junior no tardó en llegar. El tiburón empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

El tanto de los barranquilleros estuvo cerca de llegar en la primera mitad en medio de un Atanasio con gran asistencia de público. Una jugada de Carmelo Valencia por la banda izquierda, pero Hinestroza no alcanza a llegar para el tanto inicial.

Al minuto 38, otra opción apareció para los dirigidos por Cruz Real. En esta ocasión Valencia no alcanzó a conectar la pelota y no logró disparar al arco para vencer al guardameta verdolaga. 

Sobre el final, Jefferson Duque tuvo una chance a la contra. Sin embargo, la defensa aguantó cerca y terminó tirándola afuera.

En la segunda parte, Nacional salió a buscar igualar el resultado para intentar dar  vuelta y quedarse con la clasificación a semifinales de Copa.

Durante la segunda parte, Nacional se fue quedando y Junior siguió buscando las opciones. Sin  embargo, al minuto 54, llegó una jugada que terminó de desequilibrar la serie.

Después una jugada dividida Andrés Andrade le dio una patada sobre la cabeza a Didier Moreno, el central del compromiso no dudo mucho y le mostró la tarjeta roja.

Nacional se quedó con 10 hombres y terminó por sellar  su eliminación con el gol que vendría después en un tiro de equina para el cuadro tiburón gracias al cabezazo de Nilson Castrillón al 61'.

Aunque el partido ya llegaba a su final, Nacional siguió atacando y se encontró con un penal sobre el borde del tiempo de adición. Jefferson Duque ejecutó y puso el 1-1 definitivo del encuentro,

Le puede interesar: Unión Magdalena fue superior desde el punto penal y pasó a semifinales de Copa

Junior se clasificó a semifinales de Copa y enfrentará a Unión Magdalena por el tiquete a la final