Juegos Nacionales - Canotaje
Antioquia dominó las pruebas del Canotaje.
Colprensa
19 Nov 2019 08:09 AM

Antioquia, líder; así está el medallero general de los Juegos Nacionales

Daniel
Zabala
La delegación paisa llegó a 31 medallas de oro.

La delegación de Antioquia se encamina a repetir el título de los XXI Juegos Deportivo Nacionales 2019 que se desarrollan en el departamento de Bolívar con Bogotá y Cali como subsedes al consolidarse en el primer lugar del medallero general.

Así está el medallero general de los Juegos Nacionales

El representativo paisa cerró la cuarta jornada con 31 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce para un total de 60. La cosecha antioqueña se produjo gracias a cinco preseas doradas en el canotaje, tres en el ciclismo de pista y una en la gimnasia artística.

Bogotá D.C es segundo en el medallero con 15 oros, 17 platas, 18 bronces para un acumulado de 50. El tercer lugar del podio es para el departamento del Valle con nueve metales dorados, 11 plateados, 15 de bronce y un total de 35.

Lea también: Sin rodeos: Nairo habló otra vez de su salida del Movistar y lo que ahora tiene en Arkea

Este lunes, San Andrés, Huila y la Federación Deportivo Militar consiguieron sus primeros medallas y se asomaron en la clasificación general.

El voleibol playa cerró su participación en los Juegos Nacional al dejar a Bogotá y Bolívar como los ganadores en las ramas femenina y masculina, respectivamente. 

Le puede interesar: Shakira y Piqué; así celebraron el triunfo de Cabal y Farah para Colombia en la Davis

Por otro lado, este martes el voleibol de coliseo, el fútbol sala y la Arquería comenzarán a disputarse. Además, en la quinta jornada se entregarán 19 medallas de oro que estarán repartidas en las disciplinas de Squash, Patinaje Artísticas, Gimnasia Artística, Ciclismo de Pista, Bádminton y Bolos.