Cierre de vías de Ituango
Cierre de vías de Ituango
Archivo RCN
28 Ago 2021 02:12 PM

Cierran las vías que conducen a Ituango ante las fuertes lluvias

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Las emergencias registradas en los últimos días por las fuertes lluvias, y que han generado inundaciones y graves afectaciones

Las fuertes lluvias en el departamento han causado deslizamiento y afectaciones en la banca de varios municipios, uno de ellos es la vía principal de Ituango a Medellín y a las zonas rurales de Ituango que se encuentran incomunicadas.

Por tal motivo la población rural ha sido la más damnificada dejando incomunicada a cerca de 20 mil habitantes de 120 veredas. 

“Desafortunadamente el invierno no da tregua y ha cerrado la vías a zonas rurales y la vía principal”  expresó el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira.

Le también: Capturan a dos ladrones con 70 metros de cobre en Itagüí

Ante esta situación se ha reportado que no hay transporte rural debido a la cantidad de derrumbes que impiden la movilidad en todo tipo de vehículos, dejando a los pobladores sin acceso al casco urbano del municipio del norte de Antioquia, así lo afirmó el alcalde del municipio Mauricio Mira.

“En estos momentos hay un paso provisional ya que la calzada en el sector de las chambas  y Colanta se cerró del todo y no permite el tránsito normal”  expresó el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira.

En las últimas horas maquinaria amarilla, de la Gobernación de Antioquia, EPM y Ejército Nacional  están trabajando tratando de dar paso provisional o alternativo, así lo informó el mandatario local

"Estamos haciendo unos trabajos con EPM y la Gobernación de Antioquia con más de cinco volquetas, dos niveladoras está toda la maquinaria amarilla del ejército nacional tratando de habilitar las vías," expresó el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira.

Le puede interesar: Asesinaron a motociclista en el barrio Aranjuez de Medellín

En las zonas urbanas como en las rurales de Antioquia han dejando a más de 2 mil familias damnificadas, por lo cual 17 municipios se encuentran con afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento.