Con este caso, son trece los homicidios reportados este año en este sector
Con una pistola provista de silenciador, fue asesinado un empleado de una empresa de seguridad, cuando salía de su casa, ubicada en el barrio El Socorro de la Comuna 13, Occidente de la capital antioqueña.
Foto Archivo RCN Radio
1 Abr 2019 05:46 PM

Asesinaron a guarda de seguridad en la Comuna 13 de Medellín

De cinco balazos mataron a empleado de empresa de seguridad en la capital antioqueña

Con una pistola provista de silenciador, fue asesinado un empleado de una empresa de seguridad, cuando salía de su casa, ubicada en el barrio El Socorro de la Comuna 13, Occidente de la capital antioqueña.
 
Según fuentes judiciales, la víctima identificada como, Ómar Alberto Rúa Carmona, de 51 años de edad, recibió cinco disparos que le causaron la muerte, en el lugar de los hechos.
 
El crimen ocurrió en la carrera 102 con calle 48, hasta donde llegaron los técnicos de criminalista para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación con el fin de capturar y judicializar a responsables del homicidio.
 
Por ahora se desconoce si el guarda de seguridad tenía amenazas en su contra.

Lea también: Las retaleaciones de combos desangran a la comuna 16 de Medellín
 
En la misma Comuna 13, pero en el barrio Nuevo Conquistadores, delincuentes mataron con un bate, a  César Alejandro Marín Castro, de 23 años de edad.
 
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el joven fue acorralado por los agresores, quienes lo golpearon en la cabeza.
 
A través del Sistema de Información y Seguridad de Medellín, SISC, se pudo establecer que Marín Castro se encontraba “en su residencia cuando fue llamado por algunos hombres del sector. Al salir del inmueble, le ocasionaron las heridas, por las cuales fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció”
 
De acuerdo con las autoridades, en esta zona de la ciudad, la mayoría de los crímenes están asociados con la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, La Agonía, La Torre, Los Chivos, Los Pesebreros, La Mano de Dios, Juan 23 y El Coco, las cuales se disputan las rentas ilícitas como el micotráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.
 
En lo corrido del año, en la Comuna 13, se han reportado 13 asesinatos, cinco más que en igual período del 2018.
 
Con la muerte del guarda de seguridad, Ómar Alberto Rúa Carmona, son 160 los homicidios reportados en Medellín hasta el 1 de abril.