Piedecuesta
Suministradas/ Edición RCN Radio
10 Mayo 2022 06:09 AM

Arrojaron a "Mike" desde un piso 15 de un edificio residencial

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El animalito fue hallado muerto en las zonas verdes dentro del conjunto por unos habitantes

Rechazo ha generado un caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Piedecuesta, Santander cuando un perrito de nombre “Mike”,  fue arrojado al parecer desde un piso 15 de un edificio residencial de este sector.

Todo parece indicar que “Mike” aunque no vivía en este conjunto residencial, presuntamente lo habrían ingresado al parecer sin el consentimiento de los dueños, y despertó la sevicia de un agresor que terminó por arrojarlo desde el piso 15 del edificio ubicado al lado del barrio Villas del Rosario.

Le puede interesar: Ofrecieron $200 millones por responsables de ataque con explosivos en Cañasgordas

El animalito fue hallado muerto en las zonas verdes dentro del conjunto por unos habitantes quienes alertaron a los dueños que se encontraban desesperados buscando a Mike durante varias horas.

La abogada Yeny Suarez del Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental de Piedecuesta y quien además representa a la dueña del animal señaló “lo que le informaron a mi cliente, fue que el canino desde el 15 piso fue lanzado por parte de un sujeto, por lo tanto hemos realizado las investigaciones correspondientes, para eso contamos con versiones de testigos quienes señalan a un hombre, pero los datos del presunto responsable serán entregados a la Fiscalía para que adelanta las respectivas indagaciones al respecto”.

Añadió la abogada “ya se radicó la denuncia formal ante la autoridad competente, para que tome cartas en el asunto porque ya tenemos un sospechoso, sin embargo también será este ente investigador en pedir los videos de cámara de seguridad al conjunto residencial,  para conocer más detalles del caso, y en el momento en que tengamos más claridad sobre el tema se entregará más información sobre el caso de maltrato animal”.

Lea también: Se suspenden las obras en el Hospital Regional de San Gil

Este caso de maltrato animal ha despertado el rechazo y la impotencia de las personas en general, pero especialmente de las autoridades como el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal quien a través de su cuenta personal de Twitter señaló “Pido a la Fiscalía  y a la Policía Metropolitana de Bucaramanga establecer la identidad del individuo que cometió semejante atrocidad. El que es capaz de lanzar un perrito desde un piso 15 no puede estar bien de la cabeza”.

Mientras se adelantan las respectivas investigaciones para ubicar al responsable, la familia propietaria de “Mike” y los vecinos del barrio Villas del Rosario y habitantes del conjunto residencial adelantarán un velatón en el lugar donde ocurrieron los hechos para rechazar el desenlace del animal.

Fuente
Sistema Integrado de Información