
Zozobra en Segovia: Denuncian disparos al aire nocturnos por presuntos miembros del Clan del Golfo
La Personería del municipio de Segovia, ubicado en el Nordeste antioqueño, ha emitido una grave denuncia sobre la creciente sensación de inseguridad entre sus habitantes. Según el ente defensor de los derechos humanos, grupos de hombres a bordo de motocicletas, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, estarían realizando recorridos nocturnos por los barrios 20 de julio y La Paz de la localidad, efectuando disparos al aire de manera intimidatoria.
Lea también: A prisión alias 'Teta' acusado de torturar y matar a Sara, mujer trans en Bello
A pesar de la vigencia de un toque de queda nocturno y la restricción del parrillero hombre en motocicleta, los hechos continúan sucediendo. Un video aficionado, captado con un teléfono celular, evidencia la presencia de sujetos que serían miembros del grupo armado ilegal, transitando por las calles de Segovia en altas horas de la noche y detonando armas de fuego sin aparente control.
Es importante mencionar que, en 16 municipios de Antioquia se han implementado toques de queda y la restricción del parrillero hombre, medidas adoptadas precisamente para prevenir este tipo de acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil.
Más noticias importantes
Mataron a un policía dentro de su casa en Sopetrán, elevando a siete los uniformados asesinados en Antioquia
En Sopetrán, Occidente antioqueño, fue asesinado el subintendente Dairo Londoño Tuesta, de la Sijín de la Policía Antioquia. El ataque ocurrió al interior de una vivienda, y se presume que integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo son los responsables.
Le puede interesar: Más de 1.700 afectados por lluvias en Medellín, según censo oficial
El uniformado, de 38 años y con 13 años de servicio en la institución, se encontraba disfrutando de su descanso de 35 días, en compañía de su familia cuando fue atacado al interior de su vivienda, ubicada en el sector El Salado del corregimiento Córdoba.
Según las primeras investigaciones, hombres armados que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la residencia del subintendente y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos, el ataque no dejó más personas heridas.
Este crimen se enmarca dentro del denominado "plan pistola" que al parecer el Clan del Golfo ha intensificado desde el pasado 15 de abril, dejando hasta el momento un saldo de 10 víctimas fatales: siete policías, dos militares y un civil.
La estrategia de este grupo criminal ha escalado, pasando de ataques indiscriminados con granadas y disparos contra estaciones de policía y operativos, a un seguimiento sistemático de los uniformados hasta sus hogares y lugares de esparcimiento para asesinarlos.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, expresó su profunda preocupación ante esta nueva modalidad de ataque. "Los miembros de este grupo criminal están infiltrándose entre las comunidades y como nuestros uniformados son muchas veces reconocidos entre la sociedad, estos delincuentes aprovechan para atacarlos", señaló el funcionario.
Es importante recordar que, en el corregimiento Currulao de Turbo, Urabá antioqueño, el soldado Náfer Rentería Viloria fue asesinado a tiros dentro de un billar. Asimismo, en Puerto Berrío, un policía logró defenderse de un intento de asesinato en su propia vivienda, resultando herido.