Eliana Marcela Vélez, víctima de feminicidio en Bello, Antioquia
Cortesía familia
8 Jun 2022 02:42 PM

Se entregó hombre señalado de asesinar a su esposa en Bello, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Su familia convocó a un platón para exigir que el hombre reciba una condena significativa por el feminicidio.

A la estación de Policía de Uramita llegó, en compañía del personero de la localidad, el hombre señalado de asesinar a su esposa en el barrio El Mirador de Bello el pasado 2 de junio. 

La mujer, identificada como Eliana Vélez y pareja sentimental de Jony Pérez, con quien tenía dos hijas, fue encontrada sin vida en el garaje de su casa, luego de que el hombre le propiciara heridas con arma blanca. 

Sus familiares manifestaban que este hombre era el encargado del feminicidio, por lo que pedían a la Policía que emprendiera su búsqueda; sin embargo, no había sido encontrado por las autoridades después de que huyó del lugar del homicidio en una motocicleta. 

Lea también: Claman justicia por feminicidio de enfermera en su casa en Bello 

De acuerdo con una familiar de la víctima, el hombre habría llegado hasta este municipio ubicado en la subregión del occidente Antioquia, para escabullirse y no se trata de una casualidad que se entregara a las autoridades en la tarde de este miércoles, "a él lo estaban ayudando y estaba muy bien asesorado para entregarse, justo antes de que hiciéramos el plantón, igual se va hacer porque queremos que todo el peso de la ley caiga sobre él", comentó. 

Este miércoles se adelantará un plantón convocado por su familia, que se realizará en el parque del municipio de Bello a las cuatro de la tarde. Aunque inicialmente se hacía para pedir a las autoridades celeridad en el caso, ahora exigen que al hombre le caiga todo el peso de la ley, tras cometer este homicidio que dejó a dos niñas huérfanas, una de cinco y otra de 15 años de edad. 

Le puede interesar: Taxista arrolló intencionalmente a hombre en caso de intolerancia 

La enfermera, que había acabado de cumplir 32 años justo el día anterior, fue encontrada con un plástico encima en el garaje donde guardaba su moto, luego de que su familia fuera alertada de que no llegó a trabajar en la Clínica Medellín de El Poblado.