Este material tiene como fin generar temor entre la  comunidad y los comerciantes, confirmaron las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
14 Sep 2020 06:00 PM

Video que circula y se identifican como supuesto frente 34 de las FARC en Antioquia, es falso

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este material tiene como fin generar temor entre la  comunidad y los comerciantes, confirmaron las autoridades.

En las últimas horas se conoció de un video que circula por las distintas redes sociales. En las imágenes aparecen un grupo de personas armadas, con una voz que los identifica de ser supuestos integrantes del  frente 34 de las Farc. 

Lea también: Una persona abatida y dos capturados dejaron combates del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia

El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policia Antioquia, manifestó que luego de una análisis técnico realizado al video, se pudo comprobar que es falso, toda vez que presenta algunas  alteraciones  en la edición de voz.

No es la primera vez que personas inescrupulosas, buscan generar pánico en el departamento con este tipo de acciones. Se tiene  conocimiento de otros videos similares entre la comunidad del suroeste y occidente de Antioquia,  los cuales también han sido desvirtuados.

Este tipo de material audiovisual, tiene como objetivo generar temor entre la  comunidad y en el sector comercial, para el  pago de extorsiones, reveló el oficial.

Le puede interesar: Cayeron 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Ante este tipo de videos virales , la Policía Antioquia invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente y ponga en peligro la  seguridad y la convivencia de la  ciudadana a  la línea de emergencia 123 o la línea antisecuestro y antiextorsión 165.