Estas personas tenían como objetivo atentar contra las comunidades indígenas y la Fuerza Pública.
Cortesía Séptima División
14 Sep 2020 04:52 PM

Una persona abatida y dos capturados dejaron combates del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas tenían como objetivo atentar contra las comunidades indígenas y la Fuerza Pública.

Tropas del Ejército que adelantan operaciones militares en Antioquia, sostuvieron combates contra integrantes de la Subestructura Carlos Vásquez, al servicio del Clan del Golfo. En medio del fuego cruzado, fue abatido un presunto integrante de esta estructura criminal y dos personas más fueron capturadas.

Lea también: Cayeron 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Estos enfrentamientos se presentaron en inmediaciones de  una escuela rural, ubicada en la vereda Isla, en el municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño. Cerca de ese lugar, al parecer, estos sujetos guardaban material considerable de guerra con el cual tenían como objetivo atentar contra las comunidades indígenas de la región y la Fuerza Pública.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que en el lugar fueron hallados  cuatro armas largas, un arma corta, una granada, 5.430 cartuchos de diferentes calibres, ocho detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Le puede interesar: En el trailer de una tractomula, fue hallada más de media tonelada de cocaína en Turbo, Antioquia

Las dos personas heridas en los enfrentamientos, fueron atendidas por los enfermeros de combate del Ejército y fueron llevadas a un centro asistencial del Urabá Antioqueño, manifestó el comando de la Séptima División.