Mujer murió en deslizamiento en Barbosa, ANtioquia
Cortesía Dagran
6 Abr 2022 05:18 PM

[Video] Mujer murió luego de que deslizamiento de tierra cayera sobre su casa en Barbosa, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Esta es la séptima persona que muere en la temporada de lluvias. Tres han sido por movimientos en masa.

Como Magalis Negrete Banquet fue identificada la nueva víctima de eventos asociados a las lluvias en Antioquia.

En las últimas horas  se conoció el reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa que informó sobre fallecimiento de esta mujer, de 48 años de edad, a causa de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda. 

Según reportaron sus familiares, Magalis era madre cabeza de familia y proveedora económica de su hogar. Este evento ocurrido en la vereda Cestillal en Barbosa fue atendido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio y, por lo pronto, las autoridades le brindan ayuda psicosocial a los familiares.

Le puede interesar: Racha violenta en el Bagre Antioquia: Un hombre fue asesinado a balazos

Al respecto, el director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, lamentó este nuevo hecho que enluta al departamento. Recordó que durante este año las lluvias no han cesado lo que ha generado que los terrenos estén saturados de agua aumentando significativamente el riesgo por movimientos en masa. 

Con este fallecimiento se eleva a siete el número de personas que han perdido la vida en temporada de lluvias. De estas, tres han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; una por inundación en Turbo, una por tormenta eléctrica –rayo- en San Rafael, una por caída de árbol en Valdivia y una por creciente súbita en Bello.

Además lea: La Policía desplegará más de 5 mil hombres para garantizar la seguridad en Semana Santa en Antioquia

La temporada de lluvias

Para atender emergencias por las lluvias (derrumbes o inundaciones), 32 municipios antioqueños han declarado la calamidad pública.

Las precipitaciones se extenderán hasta mayo o incluso junio, por lo que las autoridades piden estar atentos a los caudales de los ríos y las quebradas.

Mujer murió luego de que deslizamiento de tierra cayera sobre su casa en Barbosa, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información