Se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento.
Cortesía
6 Abr 2022 03:07 PM

La Policía desplegará más de 5 mil hombres para garantizar la seguridad en Semana Santa en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento.

5.100 hombres y mujeres de la Policía, será el dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia, durante la Semana Santa, que comenzará el próximo 10 de abril con el Domingo de Ramos y se extenderá hasta el domingo 17 del mismo mes.

Lea también: Montebello y Sonsón, fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

El coronel Iván Orlando Dussán, subcomandante de la Policia Antioquia, informó que para estos días santos, habrá tres restricciones;  la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada. 

Las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 y  Medellín - Chocó en el kilómetro 84, presentan pérdida de banca. Para este viernes, ocho de abril, que comienza el Plan Éxodo se espera la salida de cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial.

Le puede interesar: Asesinaron al ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández de la Cuesta

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vía de Antioquia, el año anterior para estas misma celebración, la cifra fue de más de 908 mil automotores, informaron las autoridades.