Antioquia pasó de ocupar el primer lugar del país con estos artefactos instalados a estar en un cuarto lugar.
Cortesía
6 Abr 2022 02:00 PM

Montebello y Sonsón, fueron declarados libres de sospecha de minas antipersonal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Antioquia pasó de ocupar el primer lugar del país con estos artefactos instalados a estar en un cuarto lugar.

Los municipios de Montebello en el Suroeste y Sonsón en el Oriente de Antioquia, fueron declarados como libres de sospecha de minas antipersonal.

Lea también: Asesinaron al ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández de la Cuesta

Las autoridades destacaron este logro en el Comité Departamental de Justicia Transicional de la Gobernación de Antioquia, pues se pasó de ocupar el primer lugar del país con estos artefactos instalados a estar en un cuarto lugar, según lo indicó Luz Patricia Correa, directora de Derechos Humanos - secretaria de Gobierno Paz y No Violencia.

Por su parte, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno Paz y No Violencia, destacó que uno de los avances más importantes está relacionado con el cierre completo de  siete procesos de reparación colectiva en el departamento, siendo el primer año en que esto sucede en Antioquia.

El gobierno seccional recordó que este sábado 9 de abril se conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas como un reconocimiento a la capacidad de salir adelante, la resiliencia y la fortaleza de participar en los proyectos que se desarrollan. Este año el tema sobre el que se hará énfasis es la memoria, con actividades en más de 70 municipios con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar: Incautan más de 140 kilos de cocaína en vía pública de Envigado, Antioquia

Hace parte del trabajo del Comité Departamental de Justicia Transicional, que entregó un balance de siete procesos de reparación colectiva finalizados durante la vigencia anterior, además se destacaron las labores de desminado e implementación de la Política Pública de Víctimas.