Aguacero en el municipio de san Luis
Aguacero en el municipio de san Luis
Cortesía
13 Mayo 2023 11:16 AM

[Video] Diluvio atemorizó a la comunidad de San Luis, Antioquia

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Desde la alcaldía municipal, se confirmó que no hay personas lesionadas y tampoco fallecidas

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos del municipio de San Luis, oriente antioqueño, reportó un vendaval en la del sábado 13 de mayo el cual tiene algunas afectaciones en varias viviendas. 

Hasta el momento el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que miembros del equipo se encuentran en el lugar del evento natural, realizando las debidas evaluaciones para determinar el número de viviendas afectadas, y por su parte, priorizar el acompañamiento y ayuda a las personas afectadas. 

Al respecto se pronunció el alcalde del municipio de San Luis, Henry Suárez: 

"Tenemos hasta el momento 113 viviendas afectadas, 650 familias afectadas y tenemos un saldo de más o menos 650 tejas de eternit dañadas".

Lea también: Cárcel para responsable de la muerte de dos hinchas del Atlético Nacional

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también puso al tanto a los antioqueños mediante su cuenta de Twitter, donde informó lo que había sucedido en San Luis, Antioquia, y, asimismo, renombrar el acompañamiento por parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos del municipio de San Luis, junto al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran). 

De nuevo el alcalde de San Luis, Henry Suárez, expresó que se están adelantando ayudas para las personas que resultaron con afectaciones en sus viviendas: 

"Bueno, en este momento nos encontramos entregando techos, caballetes y amarras para que empecemos a realizar atención a los hogares que quedaron mucho más afectados. Vamos a seguir trabajando desde hoy, mañana y lo que sea necesario para cubrir el cien por ciento de los daños".

Lea también: Volcamiento de vehículo dejó dos mujeres muertas en la vía Medellín-Bogotá

Finalmente, desde la alcaldía municipal se dio un parte de tranquilidad, al informar que no se tienen personas lesionadas ni fallecidas por el hecho, sin embargo, no escatiman en esfuerzos para ayudar a las afectaciones de los habitantes.