Casas que se desplomaron en Ebéjico, Antioquia
Cortesía Dagran
9 Ago 2022 02:34 PM

[Video] Cuatro casas se desploman causando un movimiento en masa en Ebéjico, Antioquia

En el hecho no se registraron personas heridas ni muertas.

Los habitantes de seis casas en el municipio de Ebéjico, Antioquia, se salvaron de milagro, luego de que fueran evacuadas por orden del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) el viernes y este lunes cuatro de ellas sufrieran un colapso, ocasionando un movimiento en masa. 

La Alcaldía del municipio indicó que, de las cuatro casas ubicadas en el barrio Divino Niño, tres habían sido desalojadas hace más de un mes, precisamente por el riesgo que estaban sufriendo. La restante estaba abandonada hace varios años. 

De acuerdo con el Dagran, geólogas de la entidad recomendaron la evacuación inmediata de esas viviendas, por sus fallas estructurales y por ello no hubo pérdidas humanas.

Le puede interesar: Conductor de bus fue asesinado a balazos en Santa Bárbara, Antioquia

"Se presenta un movimiento en masa que afecta o que genera el colapso de cuatro viviendas, afortunadamente el pasado viernes, el equipo técnico del Dagran había realizado una visita y había encontrado que cuatro de estas seis viviendas que se ordenó la evacuación estaban habitadas, se tomaron todas las acciones en compañía del consejo municipal de gestión del riesgo", indicó Jaime Enrique Gómez, director de la entidad. 

A su turno, el gobernador Aníbal Gaviria manifestó en su cuenta de Twitter: “Qué triste para una familia perder su vivienda, su patrimonio, sus cosas, pero lo más importante es no perder la vida (…) Por fortuna, no hubo muertos ni heridos. Solidaridad”.

Además lea: Masacraron a dos hermanos en su casa en Argelia, Antioquia

Desde el Dagran se informó que con personal técnico, en lo que va de este período, se han realizado más de 600 visitas a los municipios que así lo han solicitado, para tomar acciones preventivas. Por lo pronto, seguirán vigilando el terreno afectado, porque todavía hay movimientos de tierra allí.   

Según el Ideam, todavía hay influencia del Fenómeno de la Niña, por eso hay alerta en los 125 municipios antioqueños, en especial para las personas que viven cerca a las quebradas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información