Conductor asesinado al interior de en bus en Santa Bárbara, Antioquia.
Cortesía redes sociales
9 Ago 2022 12:49 PM

Conductor de bus fue asesinado a balazos en Santa Bárbara, Antioquia

El hombre fue ultimado con arma de fuego al interior de su vehículo.

Delante de sus pasajeros fue asesinado Hober de Jesús Calle Gómez, de 55 años, un conductor de transporte público habitante del municipio de Santa Bárbara, al suroeste de Antioquia.  

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en el sector El Kinder, vereda Pitayó, cuando el conductor de la flota de transporte Sootrasabar, que cubría la ruta entre Santa Bárbara-Fredonia, se dirigía al este último municipio.

Lea también: Asesinan a dos campesinos en zona rural de Ituango, Antioquia 

En su recorrido un hombre camuflado con chaqueta, gorra y tapabocas abordó el bus para exigir el pago de una ‘vacuna’, al negarse, el sujeto disparó contra el conductor y acabó con su vida, según las versiones iniciales.  

De acuerdo con Luis Fernando Tangarife, alcalde de Santa Bárbara, la policía tiene dos posibles hipótesis de este asesinato, "hay personas que habían dicho que le estaban pidiendo como una plata a los conductores, esa es una, y la otra es como que le habían pedido el favor al señor que llevara un paquete a Fredonia y como que el se negó y ahí fue. Esas son como las dos hipótesis que tienen hasta el momento las autoridades", explicó. 

Calle, vivía en la cabecera del municipio junto con su esposa e hija de 19 años de edad. Mientras que, los hechos siguen siendo materia de investigación, la comunidad lamenta la pérdida de este hombre que es recordado por su amabilidad y caballerosidad. 

Recordemos que, el suroeste es una de las subregiones más afectadas por la extorsión, según cifras de la Policía de Antioquia.

Le puede interesar: Incendio consume bodega en La Estrella, Antioquia 

Doble homicidio en el oriente

Consternada se encuentra la población del municipio de Argelia, Oriente antioqueño, luego que varios hombres armados violentaron una vivienda y asesinaron a una pareja de hermanos en zona urbana de esta localidad.

En el hecho criminal registrado en el barrio El Tanque fallecieron: Santiago Durán y Yidar Durán, de 21 y 31 años. El alcalde de Argelia, Edwin Quintero, dijo que una de las victimas era amigo de uno de sus hijos.