Alias 'el Negro Maicol'
Alias 'el Negro Maicol'
Policía Antioquia
3 Oct 2022 10:46 AM

[VIDEO] Cayó ‘el Negro Maicol’, quien sería uno de los responsables de decapitar a un hombre en El Bagre

Paola
Agredo Tapias
Es señalado de ser el segundo cabecilla y jefe de sicarios de las AGC.

En el municipio de El Bagre, la Policía, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, logró la captura de alias ‘el Negro Maicol’, señalado como el segundo cabecilla y jefe de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). 

Según la investigación, el hombre sería el responsable de ordenar y participar en secuestros, torturas y homicidios en el Bajo Cauca antioqueño, también habría ordenado acciones terroristas en el autodenominado paro armado, donde se lanzaron explosivos contra las instalaciones policiales y militares.  

Lea también: Caos en el Metro de Medellín: usuarios bajaron palanca de pare

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Policía Antioquia, dijo que alias ‘el Negro Maicol’ tendría una trayectoria de cinco años dentro de la organización criminal.  

“Él hacía parte de ese componente que tenían ‘el Costeño’ y ‘el Gringo’ dentro de ese homicidio, donde tenemos ese hecho en el que decapitan a una persona. Allí es donde continuamos en la investigación, seguimos encontrando los responsables de este grupo criminal”, dijo el oficial. 

Le puede interesar: A punta de golpes fue asesinada una mujer en el barrio Manrique de Medellín

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidios.  

Este operativo se suma a la captura de alias ‘el Costeño’ y ‘el Gringo’, también señalados de estar vinculados en acciones delictivas en el Bajo Cauca. 

Cayó ‘el Negro Maicol’, quien sería uno de los responsables de decapitar a un hombre en El Bagre

Fuente
Alerta Paisa