Amenazas e intimidaciones en Turbo, Antioquia.
Amenazas e intimidaciones en Turbo, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
7 Mayo 2022 02:06 PM

[Video] Atacaron con disparos y explosivos la estación de Policía de Currulao en Turbo, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Por la escalada violenta del Clan del Golfo van más de 60 vehículos quemados en la región.

A través de videos que circulan en redes sociales, la comunidad denunció que la estación de policía del corregimiento de Currulao en Turbo, Urabá antioqueño, fue atacada con explosivos y disparos en medio de la escalada violenta del Clan del Golfo en el departamento.

En las imágenes se observa cuando hombres con armas de largo alcance hacen disparos y gritan: “hasta la muerte las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, lo que mantiene atemorizada a la población civil.

Por ahora, las autoridades en Antioquia no se han referido al tema, pero fuentes de la Alcaldía de Turbo confirmaron los hechos. Además, con el Ejército y la Policía adelantan un consejo de seguridad en la región, presidido por el gobernador Aníbal Gaviria.

Lea también: Más de 10 municipios están sin gas natural en Antioquia por ataques del Clan del Golfo

El Urabá antioqueño es una de las zonas más afectadas por el paro armado del Clan del Golfo en Antioquia. Por la escalada violenta, hasta en el departamento van más de 60 vehículos quemados (camiones, buses y motocicletas). Más de trece municipios están sin el servicio de gas natural.

¿Más ataques a la Policía?

Por la escalada violenta del Clan del Golfo en Antioquia, una patrulla y una estación de la policía fueron atacadas con explosivos en Peque y Fredonia, respectivamente. Mientras tanto, en Amagá pintaron graffitis alusivos al Clan del Golfo, lo que mantiene atemorizada a la población civil.

Le puede interesar: A la cárcel a presunto asesinó del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que con patrullajes aéreos y terrestres están garantizando la seguridad en la troncal a la costa Caribe entre Yarumal y Caucasia.

Recordemos que las acciones criminales del Clan del Golfo dejan hasta el momento más de 35 municipios afectados en Antioquia, entre ellos: Nechí, El Bagre, Caucasia, Yarumal, Medellín y El Bagre. 

[Video] Atacaron con disparos y explosivos la estación de Policía de Currulao en Turbo, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información