Gas natural (imagen referencial).
Gas natural (imagen referencial).
Foto: Ingimage.
7 Mayo 2022 01:08 PM

Más de 10 municipios están sin gas natural en Antioquia por ataques del Clan del Golfo

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Recientemente, EPM confirmó que logró restablecer el servicio en Abejorral y Cocorná.

Por los hechos violentos y amenazas del Clan del Golfo en Antioquia, trece municipios reportan desabastecimiento de gas natural en el departamento. EPM confirmó que por las alteraciones en el orden público no ha sido posible el paso de los vehículos que transportan el recurso energético a la mayoría de las localidades con afectaciones.

Recientemente, Sonsón, Abejorral y Cocorná se sumaron al listado de municipios con desabastecimiento de gas natural en Antioquia. Las otras localidades que reportan desabastecimiento son Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Entrerríos, Necoclí, San Luis, Turbo, La Unión, San Pedro de Urabá y Titiribí, impactando a más de 80 mil usuarios.

El vicepresidente de Gas de EPM, Diego Montoya, confirmó que durante la mañana de este sábado 07 de mayo se logró restablecer el servicio de gas natural en Abejorral y Cocorná. Por ahora, están a la espera de las garantías de seguridad para poder llegar a todas las regiones del departamento.

Lea también: A la cárcel a presunto asesinó del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia

“Continuamos con afectaciones en el suministro del gas a diferentes poblaciones del departamento. Son 86 mil usuarios afectados en el suministro, dada a las condiciones del paro armado que estamos viviendo que nos lleva a estas situaciones que estamos viviendo”.

Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, recordó que "para que EPM decida suspender los servicios es porque de verdad las condiciones de seguridad no lo permiten. Nosotros ya tenemos vehículos que han sido objeto de ataque, tanto en EPM matriz como en Afinia".  

Le puede interesar:  Desaparecido fue hallado sin vida en una quebrada en el Carmen de Viboral, Antioquia

EPM recomendó a los afectados cerrar las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición de los inmuebles. 

De otra parte, para los daños y atención del servicio de energía, también por razones de seguridad para los funcionarios y contratistas, en la subregión de Urabá solo se están atendiendo las zonas urbanas.