Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Referencia presidente Iván Duque en Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.
4 Dic 2021 01:14 PM

Ventas en el Día sin IVA tuvieron una cifra récord de $11 billones: Duque

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario adelanta una gira en Antioquia para inaugurar varias obras.

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró la Unidad Funcional número 4 que va desde Puerto Berrío, Magdalena Medio, hasta Cimitarra, Santander, que hace parte de la Autopista al río Magdalena 2. Durante el evento, anunció que las ventas durante el Día sin IVA superaron los $11 billones.

“Tantas voces que criticaban el Día sin IVA y les quiero decir que el espíritu colombiano de consumir lo nuestro y trabajar en la reactivación económico llevó a tener ventas por $11 billones de consumo en todo el país (...). El recaudo bruto que llevamos hasta el momento superó la meta programada para el año 2021", dijo.

Más información: A punta de pico de botella, policía resultó lesionado en la cara en la Pintada, Antioquia

El jefe de Estado también recordó a quienes dudaban del proceso de vacunación en Colombia y afirmó que actualmente está en niveles similares a los de Estados Unidos. “Ya pasamos el 71% de vacunación con una dosis y avanzamos en el 70% con dos dosis para finalizar el año. Hoy Colombia ha superado los datos de vacunación de países como Estados Unidos o Alemania”.

Lea además: ¡Racha violenta en Antioquia! Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien estuvo en la inauguración, destacó que estas obras de infraestructura mejoran la calidad de vida de los habitantes. “Cuando se tiene la alegría de inaugurar un puente físico de esta dimensión, también se acercan espíritus y corazones. Es el resultado del esfuerzo conjunto de Antioquia y Santander y es un impulso para el trabajo y la interconexión. El futuro de un país depende de las obras”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el proyecto avanza en un 24% de ejecución, tras superar varias dificultades. Tiene una inversión de $1,7 billones y genera más de 2.000  empleos. “Esta unidad funcional mejorará la conexión entre Antioquia y Santander y de ahí con la Costa Caribe. Es un proyecto complementario que acerca a los dos departamentos y sus áreas metropolitanas. Tiene otros tramos, pero este es uno de los más importantes”.